UN AÑO...

UN AÑO...

jueves, 27 de septiembre de 2007

Los regalos llegan...

Después de mi experiencia de dar la bienvenida a la vida una vez más en mis manos, con ella llegan mil regalos: no puedo dejar de ver lo que tengo , mi primer gran regalo, mi salud, el apoyo , la ayuda y el cariño... los dolores, la culpa , el miedo y la enorme oportunidad de verme a mí misma así de "puérpera" como sujeto de mi propia investigación... la vulnerabilidad que queda con el posparto es la oportunidad para suavizarme y enfrentarme a mi ser mujer en TODA la extensión de la palabra... ¡no hay para donde correr! cuando veo mi cuerpo tan de mamá lleno de leche y mi cara de recién parida, cuando veo a mis 2 hijitos llorando y yo llorando con ellos, cuando quiero que mi pareja me abrace y me cargue sin preguntar nada, pero sobre todo cuando todo en mi grita: ¡mamá! sin duda esta vulnerabilidad puede ser muy bien acompañada por mi madre y seguro por otras madres en la buena disposición de estar y de dar. Con esto que comparto les digo que he aprendido ¡tanto! que ya no seré la misma nunca más.

5 comentarios:

Hummingbird dijo...

Yo no soy mamá, pero he aprendido mucho de la posibilidad de serlo gracias a tí. Y a pesar de no ser mamá tengo toda la disposición de acompañarte en TODO esto. Mucho de tí me ha enseñado a ser más mujer, a confiar, a ser paciente, a ser más amorosa, y sobretodo a saber recibir. Puedo (y quiero) acompañar tu vulnerabiliad, tus lágrimas, tus momentos "ajá", el llanto de tus hijos, sus momentos "ajá", y cada una de las cosas que juntos van aprendiendo.
Quiero seguir caminando cerca de tí...
Gracias por ser mi maestra una vez mas.

Allegra dijo...

Te escribo con mip

Allegra dijo...

Te escribo con mi pequeño sentado en mis piernas porque no quería estar de otra manera, y como ves ya hubo un intento fallido de escribirte algo.. así es esto.... Para mí ha sido una gran experiencia poderme compartir puérpera contigo y además poder sacar nuestra investigación de ahí. En esto de la maternidad vas un paso adelante que yo lo cuál me da la gran oportunidad de aprender de tí, de tu entrega, amor y paciencia. Gracias.

Ingrid dijo...

Me encanta que te ves como tu propio sujeto de investigación. Que tienes la capacidad de "salirte" de ti misma para verte desde afuera pero con los sentimientos y emociones que tienes dentro. Esto es muy significativo y el que lo escribas en tu blog/diario de aprendizaje estoy segura servirá en un futuro para tu investigación.

Admiro a las madres porque lo son TODO...

Claire dijo...

Creo que la vulnerabilidad se toca en momentos muy diferentes en la vida. Pero leyéndote me pregunto si no va de la mano con la propia fuerza... Te siento fuerte al mismo tiempo y me muestras mucho valor.