UN AÑO...

UN AÑO...

miércoles, 14 de mayo de 2008

El corazón jala hacia dos lados...

... y así es, ¡tal cual!

Hoy estuve en Condesa encontrándome con gente que quiero muchísimo, con la nostalgia de volver a los lugares que antes eran mi día a día por horas... haciéndome muchas preguntas sobre regresar: ¿cuándo?, ¿cómo? y ¿mis niños? ¿me necesitan? ¿los necesito?... ¿quién me los cuida? ¿a qué hora?¿cómo me organizo? ¿debo hacerlo? ¿quiero?...

Me doy cuenta que siempre estaré jalada hacia dos lados: mis hijos, ser una mamá entregada y calmada, sumergida en mi maternidad o mi vida profesional que disfruto tanto, dando a otros y recibiendo de otros, creciendo mucho pero fuera de mi casa, con otros...  Les tengo una noticia: TODAS las mamás vivimos esta dualidad...

El corazón jala hacia dos lados si bien nos va, pues a veces jala hacia muchos más...

Mientras tanto me sigo preguntando...

4 comentarios:

Ingrid dijo...

...y, a veces, hacia tres, cuatro o más.

No soy mamá, pero vivo esa dualidad entre dos ciudades que me regalan cosas hermosas.

Te entiendo, de alguna manera lo hago.

Hummingbird dijo...

Y mientras te sigues preguntando, espero que no olvides que hay opciones y maneras de arreglárselas.
Mientras tanto yo reitero que me encantaría ser un apoyo para tí, en la medida de mis posibilidades.
Te quiero mucho, y a tus hijos también.

Allegra dijo...

Gracias por ponerle palabras a la forma en la que me siento. Ese "jaloneo" me hace preguntarme tantas y tantas cosas, de las cuáles no siempre encuentro la respuesta y saber que hay alguien más igual me reconforta mucho.

Claire dijo...

Decisiones, que difícil es a veces decidir y sentirnos divididas. Admiro profundamente tu elección de vida, lo que haces, como lo haces me enseña mucho.